14 de octubre de 2011

Próximas actividades de preparación de la olimpiada


Seminario para profesores de bachillerato sobre el tema “Libertad, autoconocimiento e integración”.

  • Día y hora: miércoles 26 de octubre, de 18:00 a 19:30.
  • Lugar: aula 31 del Edificio Central, Universidad de Navarra.
  • Ponentes: Rafael Alvira (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra), 40 minutos; Mirentxu Basterrechea (Colegio Larraona, Pamplona), 10 minutos; Rubén Oteiza (Colegio Luis Amigó, Pamplona), 10 minutos. A continuación habrá tiempo de coloquio.


Jornada de preparación del tema de la olimpiada para estudiantes de bachillerato (Jornada de introducción a la filosofía).

  • Día y lugar: sábado 19 de noviembre, Universidad de Navarra.
  • La jornada se articulará en tres sesiones (ver programa completo):
-       Sesión-coloquio: “Mente, cerebro y libertad”, a cargo del Prof. Francisco Güell (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Hora y lugar: 11:15, aula 35 del Edificio Central.
-       Conferencia-debate: “¿Hay límites a la libertad en la política? Reflexiones sobre los aspectos políticos de la libertad”, a cargo de la Profa. Montserrat Herrero (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Hora y lugar: 12:30, aula 35 del Edificio Central.
-       Foro de presentaciones: “El horizonte de la libertad”. Los estudiantes que quieran pueden exponer en público un trabajo sobre cualquier aspecto del tema general. A continuación habrá un turno de preguntas y discusión. Hora y lugar: 15:30, aula Feun del Edificio de Bibliotecas.


La participación en estas actividades es gratuita. Agradeceríamos que los interesados en asistir nos lo comunicaran por mail a olimpiadafilonavarra@gmail.com.

¿Te gusta la filosofía? Visita el foro de pensamiento y discusión FILOSOFÍA JOVEN