16 de octubre de 2012

Actividades de preparación de la olimpiada


Anunciamos las próximas actividades de preparación de la II edición de la olimpiada de filosofía de Navarra. Son actividades dirigidas a alumnos de bachillerato.
  • Seminario: "En busca de la identidad: la pertenencia al grupo", con el prof. dr. José Ignacio Murillo (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Fecha: viernes 26 de octubre de 2012. Hora: 19:00. Lugar: aula 36 del Edificio Central de la Universidad de Navarra.
  • Jornada de introducción a la filosofía: sábado 17 de noviembre de 2012 [más información]. Sesiones:
    • 11:00-12:00 Conferencia-coloquio: "¿Qué es lo que nos hace ser 'nosotros'?", con el prof. dr. Alejandro Vigo (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Lugar: aula 30 del Edificio Central de la Universidad de Navarra.
    • 12:30-13:30 Conferencia-coloquio"Identidad y Cultura: ¿se construye o se descubre?", con la profa. dra. Raquel Lázaro (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Lugar: aula 30 del Edificio Central de la Universidad de Navarra.
    • 15:30-17:00 Foro de presentaciones: "En busca de la identidad: la pertenencia al grupo", moderado por la profa. dra. Raquel Lázaro (Dpto. de Filosofía, Universidad de Navarra). Sesión en la que los alumnos participantes podrán exponer oralmente breves ensayos sobre el tema de la olimpiada de este año que serán posteriormente discutidos entre los asistentes. Lugar: aula Feun del Edificio Bibliotecas de la Universidad de Navarra.

    La participación en estas actividades es gratuita y están abiertas a cualquier alumno interesado en la filosofía. Los interesados podéis poneros en contacto con nosotros en olimpiadafilonavarra@gmail.com.

¿Te gusta la filosofía? Visita el foro de pensamiento y discusión FILOSOFÍA JOVEN