1 de octubre de 2015

Curso de fotografía filosófica

La primera actividad de preparación de la olimpiada de este año será un curso de fotografía filosófica. Se desarrollará desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre, y tendrá lugar en el Museo Universidad de Navarra. Es una actividad gratuita abierta a todos los interesados en la fotografía y/o la filosofía, tanto alumnos de ESO y bachillerato como universitarios.

En este curso se pretende abordar desde un punto de vista tanto teórico como práctico aspectos técnicos, estéticos y creativos de la fotografía digital, así como de los modos de expresar ideas a través de imágenes. Todo ello se llevará de manera amena y práctica, con sesiones en las que los participantes tendrán ocasión de realizar sus propias fotografías.

Tendrá las siguientes sesiones:
  • miércoles 28 de octubre de 18:45 a 20:00: "¿Qué sabes de la fotografía? Si yo fuera fotógrafo...". A cargo de Asunción Domeño, Profesora de Historia del Arte, Universidad de Navarra. En esta sesión se realizarán fotografías, por lo que será útil que los participantes traigan cámara de fotos digital (no es requisito imprescindible).
  • sábado 31 de octubre de 11:00 a 13:00: “10 fotografías que han cambiado la historia”. A cargo de Juan Cañada, Profesor de Fotografía y Fotoperiodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • miércoles 4 de noviembre de 19:00 a 20:00: Visita guiada a la exposición “Nitrato” de Xabier Ribas.
  • sábado 7 de noviembre de 11:00 a 13:00: “La fotografía como medio para el descubrimiento de la belleza y la bondad”. A cargo de Juan Cañada, Profesor de Fotografía y Fotoperiodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • miércoles 11 de noviembre de 19:00 a 20:00: “Taller de filosofía creativa”. A cargo de Fernando Echarri, Área educativa del Museo Universidad de Navarra.
Para facilitar la organización, agradeceríamos que los interesados en asistir nos lo comunicaran escribiendo a olimpiadafilonavarra@gmail.com.

¿Te gusta la filosofía? Visita el foro de pensamiento y discusión FILOSOFÍA JOVEN